Clientes

"Tratamos a cada cliente como si fuera el único"

Joan-Carles Colomé, director comercial y responsable de atención al cliente

Desde el primer día hemos tenido muy claro que la atención al cliente debía ser un eje absolutamente primordial en nuestra política de empresa. Y decidimos que trataríamos a cada cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros, lo trataríamos como si fuera nuestro único cliente.

El área comercial y de atención al cliente es el pulmón de la compañía. Sin un trabajo impecable en estos departamentos el resto no tendría ningún sentido. Y más cuando muchos de nuestros clientes nos llegan después de pasar por malas experiencias con otros distribuidores. Es por ello que ponemos especial cuidado en el momento de hacer un correcto análisis de las necesidades de nuestros clientes, así como posteriormente a la hora de implementar y dar soporte en el arranque de la instalación que se nos ha contratado.

Hay que tener en cuenta que para cualquier compañía, cambiar su forma de gestión es un reto importante que hay que afrontar con las máximas garantías de éxito. Cuando alguien hace una inversión para mejorar el rendimiento de su empresa quiere resolver los problemas que ya tiene y no crear otros nuevos. Es por este motivo que gracias a y nuestro equipo extraordinariamente preparado y experimentado podemos ofrecer soluciones, soluciones informáticas y soluciones a las necesidades que todos nuestros clientes nos van planteando.

Casos de éxito

“Teníamos problemas en la gestión de proyectos y en la producción porque usábamos un software obsoleto. Dynamica nos ayudó a cambiar rápidamente los procesos internos respetando los plazos y los precios fijados. Ahora Anortec funciona como debe funcionar.”
Oriol Sauquet Director general de ANORTEC

ANORTEC fue uno de los primeros clientes importantes de Dynamica y se ha convertido en uno de los más fieles y exigentes. El reto era altamente atractivo: preparar internamente una empresa orientada, principalmente, a la gestión y el seguimiento de proyectos. Y estamos hablando de una ingeniería, es decir, de una empresa en la que conceptos como innovación, complejidad, rigor o fiabilidad los tienen completamente interiorizados y son fundamentales para satisfacer a sus clientes.

La solución aportada por Dynamica ha resultado ser óptima. Se implantó la versión Dynamics NAV 5.0 SP1 con la posibilidad de que un grupo importante de empleados de la compañía pudieran trabajar simultáneamente sobre la misma aplicación. También se atendieron las necesidades específicas de la empresa tanto relativas al seguimiento de los proyectos como a la producción, incorporando soluciones externas como Solid Edge (software de diseño CAD en 3D) y mejorando y personalizando la obtención de rapports e indicadores de seguimiento internos.

La implantación fue rápida, la formación a los empleados efectiva y la relación posterior entre ANORTEC y Dynamica constante y fluida. Esto le permite a ANORTEC sacar todo el jugo al producto y al servicio contratado y atender, exactamente, sus necesidades.

"Nuestros clientes son pilotos, son competidores que no saben esperar. Teníamos que rebajar los plazos de entrega de nuestros productos comprados a través de la web y mejorar la comunicación con los clientes. Dynamica nos ha solucionado el problema hasta el punto que ya los considero una extensión de nuestro equipo de trabajo."
Andreu Codina Director General de TOPFUN

Los pilotos son gente que corre, que compite y que, al mismo tiempo, no quiere asumir más riesgos de los que sean estrictamente imprescindibles. Lo explica Andreu Codina, que ha pasado de competir a nivel internacional en el mundo del trial a competir a nivel mundial en el sector empresarial. Su empresa, TOPFUN, tenía claro que necesitaba ampliar horizontes y empezar a vender y distribuir por Internet. La necesidadera clara: una aplicación que integrara la gestión empresarial y el comercio electrónico acortando plazos y mejorando la atención a los clientes, cada vez más numerosos.

Una vez evaluado el caso y las necesidades específicas de presente y de futuro, Dynamica optó por implantar Dynamics NAV 5.0 SP2 e integrarlo con la plataforma de comercio electrónico ExpandIT. De esta manera, los empleados pueden controlar todo el proceso productivo y de logística avanzada. De hecho, una de las particularidades de TOPFUN es que si bien inicialmente centró su negocio en la distribución actualmente está trabajando para poder empezar a producir algunas de las piezas y accesorios que comercializa. Esta ampliación de las áreas de negocio no ha supuesto volver a cambiar el software de gestión empresarial, sino simplemente aumentar la formación a los empleados, ya que Dynamica implanta soluciones que ofrecen un largo recorrido a sus clientes, cubriendo las necesidades de presente y preveyendo los escenarios de futuro.

"Gracias al servicio de soporte de Dynamica podemos concentrarnos en la esencia de nuestro negocio, con la tranquilidad de saber que detrás nuestro hay un equipo experto y profesional que vela para que el funcionamiento diario de la empresa sea óptimo."
Eugenio Soriano Director General de CORPORATE JETS

El caso de CORPORATE JETS es bastante frecuente. La mayoría de empresas pequeñas y medianas no quieren tener preocupaciones ajenas a su negocio. No quieren distraerse con problemas relacionados con los ordenadores o la tecnología, no quieren tener que utilizar cinco programas diferentes para controlar cinco áreas de la empresa, no quieren estar pendientes de actualizaciones o los nuevos servicios... en definitiva, no quieren perder tiempo si no debe servir para facturar. Por este motivo confió en Dynamica la contratación de las soluciones necesarias para hacer funcionar la empresa.

Y Dynamica respondió a las expectativas con la implantación de un software que facilitara la gestión de toda la compañía basada en la integración del ERP Microsoft Dynamics NAV Navision y la aplicación Travico de reserva de vuelos. De esta manera se podía mantener el canal habitual de requerimiento de información y de contratación de servicios vía web y ampliarlo con las muchísimas prestaciones de nuestro ERP.

A nadie se le escapa que los clientes de CORPORATE JETS son exclusivos y exigentes. Por este motivo, el funcionamiento de la compañía debe ser exquisito, sin errores de ningún tipo. En este sentido es una gran satisfacción poder satisfacer las altísimas expectativas y necesidades de clientes como CORPORATE JETS y ayudarles así a hacer prosperar su negocio.

"Después de valorar diferentes partners de Microsoft, optamos por Dynamica por su experiencia en el sector de los ERP, su conocimiento de Microsoft Dynamics NAV y por su comprensión hacia nuestras necesidades específicas. E l tiempo ha demostrado que no nos hemos equivocado. "
José Luís Montes Martínez Responsable TIC de RAONA

No hay aval más grande que una prestigiosa consultoría de software y productividad te escoja para implantar el software de su gestión interna. Es decir, quien más sabe, quien se encarga de aconsejar a las otras empresas sobre qué herramientas necesitan para organizarse adecuadamente y optimizar sus resultados contrata el software de gestión a Dynamica. Es un orgullo pero también una enorme responsabilidad, ya que no están permitidos los errores ni los experimentos.

En este caso Dynamica optó por implementar una solución que integra las áreas de administración, contabilidad, ventas, cobros y la gestión de proyectos. Todo ello conectado con el CRM para conseguir un control total, absoluto y eficaz de los procesos que intervienen en el funcionamiento de la compañía.

El grado de satisfacción de RAONA con Dynamica fue tan grande que posteriormente también confiar en nosotros la implantación del ERP Dynamics NAV Navision en sus filiales de Argentina e Inglaterra.

"Necesitábamos poder tener un control preciso de nuestra cadena de producción, y distribución, por lo que nos dirigimos a Dynamica para conseguir este objetivo. El soporte profesional que Dynamica nos ha facilitado ha sido de gran ayuda para lograr la implantación de este proyecto"
Ana María Ramos Responsable del Depto. de Compras en HELIOS ENERGY EUROPE, S.L. - HELIENE.

HELIOS ENERGY EUROPE, S. L. - HELIENE dedica su negocio a la fabricación de paneles fotovoltaicos con plantas de fabricación en España, Canadá, USA y Francia. La ampliación del negocio supuso una necesaria inversión en alguna solución informática que permitiera tener el control total del proceso de producción y suministro, y que fuera posible de vincular con las herramientas ya existentes en el ámbito de la gestión.

HELIENE confió en Dynamica y en aproximadamente una duración de seis meses, a principios del año 2011 se implementó el ERP Dynamics NAV 2009 SP1. La solución implantada comenzó a dar resultados rápidamente. HELIENE pudo tener el control total de los pedidos a los proveedores, de la trazabilidad de la fabricación y de todas las subcontrataciones. Esto permitió optimizar el rendimiento de la empresa y facilitó mucho la toma de decisiones. También permitió mejorar mucho los controles de calidad así como los servicios post-venta a los clientes que cada vez son más y de más países distintos.

Para Dynamica ha sido un privilegio y una gran oportunidad poder ayudar a una empresa en clara y franca expansión como HELIENE.