https://dynamica.es/ Feed Dynamica es Copyright 2008 2012-11-16 14:06:54 Dynamica ya es Quonext Después de seis años ofreciendo a sus clientes el mejor servicio posible para la implantación de Microsoft Dynamics NAV, Dynamica se convierte en Quonext, una empresa más fuerte y más grande que podrá ampliar su cartera de servicios de forma exponencial sin perder su sello de calidad que siempre le ha caracterizado.   

Quonext nace de la fusión entre Dynamica y Afirma IT Services, dos compañías de gran prestigio en el sector de las soluciones tecnológicas para empresas que ahora empiezan un nuevo camino juntas. Un camino que le ha de llevar a ser el partner de referencia para todas aquellas empresas que desean multiplicar el rendimiento de su negocio con las mejores herramientas Microsoft integradas por el mejor equipo.

Les invitamos a qué conozcan con más detenimiento la filosofia, el equipo y los servicios que ofrece desde ya mismo Quonext. Y si les interesan contacten con nuestro personal, que les atenderá con el rigor y la profesionalidad de siempre.uevo partner de referencia

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/69 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/69 2012-11-16 14:06:54 Instale su Dynamics NAV 2013 y no lo pague hasta 2013

Si está pensando en invertir en una solución CRM o ERP de Microsoft Dynamics, las Soluciones de Pago flexibles para el cliente que Microsoft le ofrece pueden servirle de ayuda, dándole la oportunidad de aplazar sus pagos durante 3 meses.

En un momento en que los presupuestos cada vez están más ajustados, esta puede ser la manera ideal de adquirir la poderosa solución Dynamics que necesita ahora para competir con éxito en el mercado actual, sin tener que pagar ni un solo euro hasta 2013.

Incluso puede incluir otro software, equipo y servicios en el paquete, siempre y cuando incluya un 15% de productos Microsoft. Y todo ello con cómodos reembolsos fijos mínimos distribuidos en 12-60 meses en vez de un pago único a tanto alzado. 

Podemos ayudarle a maximizar su presupuesto, aumentar su poder adquisitivo y mejorar su liquidez. Paga por la inversión realizada en TI a medida que la empresa genera los beneficios y mantiene sus líneas de crédito estándar libres para otras inversiones.

Póngase en contacto con nuestro departamento comercial y le atenderemos inmediatamente y sin ningún compromiso. 

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/63 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/63 2012-10-16 22:29:28 NAV 2013: Pequeños grandes cambios en la longitud de los campos En versiones anteriores ya se había ampliado la longitud de algunos campos hasta los 50 carácteres, como los nombres de clientes y proveedores. En cambio los productos y las cuentas contables seguian con sus escasos 30 carácteres.

En Dynamics NAV 2013 todos los campos llamados "Descripción" o "Nombre" tiene ahora 50 carácteres:

Las descripciones de Productos, de Variantes, de Metodos de pago, de activos fijos, de categorias de productos, de periodos de inventario, etc. Hasta 169 campos de descripción o nombre han pasado a 50 carácteres en esta versión!

Otros cambios en las longitudes... 

- El campo "Su referencia" que se encuentra en la mayoría de cabecera de documentos pasa de 30 a 35 carácteres.

- Los campos "Nº documento externo", "Nº pedido proveedor", "Nº factura proveedor", etc. pasan de 20 a 35.

- Los campos "User ID" pasan de 20 a 50.

- El campo "Cód descuento cliente" pasa de 10 a 20.>

 

Salut!

Laura Nicolàs

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/64 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/64 2012-10-13 00:00:00 Dynamics NAV 2013 tiene un nuevo debugger La anterior versión de Dynamics NAV, la versión 2009, ya permitía debugar sesiones del cliente RTC, pero mostraba un incomprensible código C# que la mayoría de desarrolladores de NAV no entendíamos (me incluyo). Así que si teníamos de debugar intentábamos reproducir el proceso usando el cliente clásico y así debugar viendo código C/AL.

Con Dynamics NAV 2013 el cliente clásico desaparece... así que es una buena noticia que el nuevo debugger permita debugar código C/AL! Además incluye interesantes opciones, como los breakpoints condicionales, la posibilidad de parar cuando se producen cambios en records, o saltarse el código de la Codeunit 1.

El debugger se abre desde el Dynamics NAV Development Environment (AKA el cliente clásico, que se seguirá usando para desarrollar en el entorno C/SIDE).

Desde allí hay que hacer Herramientas , Debugger, Debug Session. Se abrirá una página con todas las sesiones activas y nos permitirá seleccionar la sesión que queremos debugar, que puede no ser la nuestra.

Una vez seleccionada la sesión clicamos la opción Debug. Si queremos debugar una sesión que no se encuentra en la lista podemos usas la opción Debug Next, que debugará la próxima sesión que se conecte. Esto va bien para debugar WebServices, por ejemplo. Y se abre el debugger... Aunque de entrada no se muestra ningún código por pantalla!

Como dice el mensaje, el debugger está Waiting for break.

Tenemos dos opciones para forzar el break:

1. Colocar un breakpoint en un línea de un objeto y esperar a que la sessión pase por allí

2. Hacer click en la opción Break para debuggar a partir del punto en el que se encuentre la sesión

Y ahora si, ya tenemos el debugger en marcha

En próximos posts explicaré mas detalles sobre el nuevo debugger.

 

Salut!

Laura Nicolàs


]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/65 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/65 2012-10-10 00:00:00 PlannerOne - El componente de programación El conocimiento de ORTEMS y la eficacia de sus soluciones APS (Advanced Planning & Scheduling) son ampliamente utilizadas y reconocidas desde hace más de veinte años. PlannerOne©para Microsoft NAV es la respuesta adaptada para optimizar la producción de las PYMES, simple a implementar y a un coste competitivo.

PlannerOne© para Microsoft NAV, fruto de años de investigación y desarrollo, constituye una revolución en la planificación y programación de la producción. En el marco del programa de investigación EUREKA, ORTEMS a desarrollado este componente innovador, preintegrado vía Web Services, para maximizar el uso del módulo de producción de los ERP como Microsoft Dynamics NAV.

Los usuarios de Microsoft Dynamics NAV se benefician de estas funcionalidades avanzadas y gráficas, de una navegación dinámica con su ERP y de una integración en tiempo real de sus procesos.


]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/66 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/66 2012-10-06 00:00:00 Dynamics NAV 2013 ya está disponible para los clientes de Dynamica

Los clientes de Dynamica ya tienen a su disposición Microsoft Dynamics NAV 2013, la última y más importante versión de este software de gestión, que ofrece numerosas mejoras y nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a conseguir un mayor control sobre su negocio, una importante mejora de sus márgenes y un fuerte impulso de su crecimiento. Capaz de combinar las características propias de un ERP, diseñado para pequeñas y medianas empresas, con una experiencia de usuario sencilla e intuitiva, esta solución cuenta además con capacidad para Business Intelligence y herramientas de reporting, así como con una total compatibilidad con otros productos de Microsoft. 

Ante la situación actual que viven las pymes, Microsoft Dynamics NAV 2013 abre un nuevo mundo de posibilidades no sólo para que afronten estos tiempos difíciles, sino para que aumenten sus beneficios. Entre estas ventajas cabe destacar estas tres: 

Mejoras en la visibilidad y un mayor control sobre lo que ocurre en el negocio, puesto que ayuda en una toma de decisiones inteligentes y oportunas.

Posibilidad de adelantarse a las condiciones cambiantes de la industria y mantenerse a la vanguardia, optimizando sus procesos de negocio. Esto supone una importante ayuda a la hora de controlar los gastos y lograr una línea de crecimiento constante.

Optimización de las inversiones en TI, gracias a su flexibilidad, la sencillez de uso y la capacidad para funcionar con Microsoft Office o SharePoint, así cómo con otras aplicaciones de software que una empresa pueda utilizar.

Por otra parte Microsoft Dynamics NAV 2013 introduce una importante novedad con respecto a la versión anterior y es que estará disponible tanto en modelo on-premise como cloud, con la flexibilidad que esto conlleva para los clientes. 

Finalmente cabe destacar que el lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 trae consigo nuevas funcionalidades para la gestión empresarial. Las más importantes son las siguientes: 

a) Contabilidad de los costes. Las empresas logran una mayor visibilidad de cómo está funcionando su negocio controlando presupuestos y gastos de funcionamiento, departamentos, productos y proyectos. Para ello, Microsoft Dynamics NAV 2013 sincroniza la información de los costes con la contabilidad y detecta variaciones de presupuesto, lo que posibilita tomar las medidas adecuadas.

b) Pronóstico del flujo de efectivo. Es posible analizar el flujo de efectivo y actuar rápidamente en consecuencia. De este modo, las empresas pueden comprender su actual posición de tesorería, las previsiones a corto plazo y monitorizar los cobros y los pagos.

c) Gestión reunida. Microsoft Dynamics NAV 2013 ayuda a optimizar los niveles de stock de cara a ofrecer un mejor servicio al cliente. Para lograrlo se integra con la cadena de suministro, incluyendo ventas, planificación de suministro, almacenaje, gestión de inventario y seguimiento de ítems.

d) Mejoras en la creación de informes gracias a la estrecha integración con Microsoft Excel y otras tecnologías de Microsoft.

e) Nuevas capacidades para la visualización de los datos de negocio, incluyendo la línea de tiempo que permite ver y analizar la disponibilidad de cada artículo. De este modo se ofrece una vista gráfica inmediata del stock.

f) Mejoras en la planificación del abastecimiento. Esta funcionalidad ayuda a controlar la planificación de sugerencias y optimizar el suministro según el inventario y el coste de pedido.

g) Optimización de las operaciones de almacén. Las empresas consiguen una mayor integración entre la fabricación y la gestión de almacenes y de servicios, mejorando así el control del stock.

h) Gestión de los empleos y servicios. La empresa cuenta con mayor conocimiento y control de los procesos de trabajo en proceso.

i) Integración con Microsoft OneNote. Microsoft Dynamics NAV 2013 es compatible con esta herramienta de productividad flexible de modo que hace posible la puesta en marcha de tareas basadas en roles.  

Si está interesado en disponer de un Dynamics NAV 2013 en su empresa pídanos información sin compromiso y le atenderemos de inmediato. 

 

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/62 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/62 2012-10-04 17:32:52 Lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 Microsoft presenta Microsoft Dynamics NAV 2013, la última y más importante versión de este software de gestión, que ofrece numerosas mejoras y nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a conseguir un mayor control sobre su negocio, una importante mejora de sus márgenes y un fuerte impulso de su crecimiento. Capaz de combinar las características propias de un ERP, diseñado para pequeñas y medianas empresas, con una experiencia de usuario sencilla e intuitiva, esta solución cuenta además con capacidad para Business Intelligence y herramientas de reporting, así como con una total compatibilidad con otros productos de Microsoft.

“Microsoft ha apostado por analizar aún más detalladamente las necesidades de las empresas para construir una solución que no sólo responda a esos requerimientos, sino que abra un nuevo mundo de posibilidades a sus responsables en aspectos claves para mejorar la buena marcha de sus negocios, entre los que destaca el control de costes y la opción de trabajar en la nube”, explica Fernando García Varela, director de Microsoft Dynamics en España, que añade: “Además, los comentarios que hemos obtenido de los primeros clientes y partners que están trabajando con Dynamics NAV 2013 han sido realmente positivos. Por lo tanto, no podríamos estar más contentos por el lanzamiento de este producto y las posibilidades que ofrece a las empresas”.

Un mundo de amplias posibilidades para las pymes

Ante la situación actual que viven las pymes, Microsoft Dynamics NAV 2013 abre un nuevo mundo de posibilidades no sólo para que afronten estos tiempos difíciles, sino para que aumenten sus beneficios. Entre estas ventajas cabe destacar estas tres:

- Mejoras en la visibilidad y un mayor control sobre lo que ocurre en el negocio, puesto que ayuda en una toma de decisiones inteligentes y oportunas.

- Posibilidad de adelantarse a las condiciones cambiantes de la industria y mantenerse a la vanguardia, optimizando sus procesos de negocio. Esto supone una importante ayuda a la hora de controlar los gastos y lograr una línea de crecimiento constante.

- Optimización de las inversiones en TI, gracias a su flexibilidad, la sencillez de uso y la capacidad para funcionar con Microsoft Office o SharePoint, así cómo con otras aplicaciones de software que una empresa pueda utilizar.

“El de la pequeña y mediana empresa es claramente un mercado en crecimiento y prioritario para Microsoft. De hecho y de acuerdo con la consultora Gartner, las PYMEs serán las protagonistas de la siguiente ronda de innovación en cuanto a formas de hacer negocio y supondrán las siguientes disrupciones de mercado”, comenta Fernando García Varela, quien continúa: ”En tanto que la economía continúa su senda de recuperación, el segmento PYME demanda soluciones adecuadas a sus necesidades específicas. Inversiones en tecnología que les permitan mejorar sus procesos de negocio, reducir sus costes operacionales, incrementar la eficiencia de sus empleados y mejorar la retención de clientes, son la respuesta a esas necesidades. Las mejoras de Microsoft Dynamics NAV 2013 dan respuesta a estas necesidades”.

El camino hacia la Nube

Microsoft Dynamics NAV 2013 introduce una importante novedad con respecto a la versión anterior y es que estará disponible tanto en modelo on-premise como cloud a través de partners que ofrecen servicios de alojamiento. Asimismo, también soportará Windows Azure y estará disponible para su implantación en esta plataforma cloud en los próximos meses.

“Microsoft ha realizado una gran inversión para mejorar la capacidad de alojamiento (hostability) de Microsoft Dynamics NAV 2013 y está trabajando con un selecto número de partners para que sean capaces de ofrecer un nuevo modelo de suscripción para ambas modalidades de implementación, tanto on-premise como cloud”, comenta Varela antes de apuntar que: “Estos socios de negocio ya están afinando su puesta a punto en los primeros clientes, probando escenarios y realizando guías prescriptivas. El objetivo es cubrir la demanda existente en el mercado de un modo simple y flexible, de modo que las empresas obtengan mayores rendimientos”.

Microsoft considera que este camino hacia la Nube supone una oportunidad para sus partners y clientes dado que se abre ante ellos la capacidad de elección ya que las funcionalidades son las mismas tanto en el modelo cásico como en el que está alojado en la nube –o en uno híbrido-, así como el acceso a soluciones locales y específicas de cada industria.

Mejoras a todos los niveles

El lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 trae consigo nuevas funcionalidades para la gestión empresarial. Las más importantes son las siguientes:

- Contabilidad de los costes. Las empresas logran una mayor visibilidad de cómo está funcionando su negocio controlando presupuestos y gastos de funcionamiento, departamentos, productos y proyectos. Para ello, Microsoft Dynamics NAV 2013 sincroniza la información de los costes con la contabilidad y detecta variaciones de presupuesto, lo que posibilita tomar las medidas adecuadas.

- Pronóstico del flujo de efectivo. Es posible analizar el flujo de efectivo y actuar rápidamente en consecuencia. De este modo, las empresas pueden comprender su actual posición de tesorería, las previsiones a corto plazo y monitorizar los cobros y los pagos.

- Gestión reunida. Microsoft Dynamics NAV 2013 ayuda a optimizar los niveles de stock de cara a ofrecer un mejor servicio al cliente. Para lograrlo se integra con la cadena de suministro, incluyendo ventas, planificación de suministro, almacenaje, gestión de inventario y seguimiento de ítems.

- Mejoras en la creación de informes gracias a la estrecha integración con Microsoft Excel y otras tecnologías de Microsoft.

- Nuevas capacidades para la visualización de los datos de negocio, incluyendo la línea de tiempo que permite ver y analizar la disponibilidad de cada artículo. De este modo se ofrece una vista gráfica inmediata del stock.

- Mejoras en la planificación del abastecimiento. Esta funcionalidad ayuda a controlar la planificación de sugerencias y optimizar el suministro según el inventario y el coste de pedido.

- Optimización de las operaciones de almacén. Las empresas consiguen una mayor integración entre la fabricación y la gestión de almacenes y de servicios, mejorando así el control del stock.

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/67 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/67 2012-10-01 00:00:00 Instale ya Dynamics NAV 2013 y ahórrese hasta un 60% del coste de las licencias La última versión del ERP de Microsoft Dynamics NAV ya está a punto para ser lanzada al mercado a nivel mundial y lleva asociada una nueva fórmula de licenciamiento más simplificada. Para promocionar el lanzamiento del nuevo producto, Microsoft ofrece importantes descuentos que pueden suponer hasta un 60% del coste de las licencias. En el documento adjunto puede ver con mayor detalle los beneficios y las posibilidades de acogerse a esta promoción.

Si está planteándose la posibilidad de instalar Dynamics NAV en su empresa contacte rápidamente  con nuestro departamento comercial. Sin ningún tipo de compromiso analizaremos sus necesidades y le calcularemos el ahorro que tendría su instalación con estas condiciones limitadas

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/61 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/61 2012-09-21 14:57:26 Dynamica is doing business Dynamica forma parte del selecto grupo de empresas que han sido invitadas a la presentación del Club Cambra-Doing Business, la nueva herramienta de la Cambra de Comerç para estimular los contactos, el crecimiento y la internacionalización de las empresas catalanas. El acto, ha sido presidido por Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç, i ha contado con la activa participación del presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, quien ha explicado sus experiéncias como empresario y como directivo de uno de los clubes deportivos de mayor repercusión mundial. La representación de Dynamica ha ido a cargo de Joan-Carles Colomé, el director comercial, y del responsable de marketing y comunicación de la compañía, Marc Redorta.

Queremos recordar que el pasado mes de febrero la Cambra de Comerç premió Dynamica como Mejor Empresa Joven del Vallès Oriental.

 

 

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/60 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/60 2012-09-13 20:56:39 Josep Pagès revalida su MVP en Dynamics NAV por séptimo año consecutivo

Microsoft ha hecho pública su lista anual de Most Valuable Professionals (profesionales más valiosos) de todo el mundo, y una vez más incorpora el nombre de Josep Pagès. El cofundador y director general de Dynamica ha recibido esta distinción por séptimo año consecutivo y vuelve a ser el único representante español en la categoría de Dynamics NAV, en la que aparecen un total de 23 profesionales de este software de gestión.

A principios de los años 90 Microsoft decidió reconocer la labor que hacen los especialistas en sus productos y, a tal efecto, creó los MVP Awards. Se trata de una distinción pensada para premiar a aquellos profesionales que más dominio y conocimiento tienen sobre un producto determinado y que más vocación han mostrado en el último año para compartir este conocimiento. De hecho, es la comunidad de usuarios y profesionales que propone los candidatos a MVP y es un jurado formado por expertos del fabricante Microsoft quien evalúa y examina las aportaciones realizadas durante el año por cada candidato y en base a ellas emite su veredicto.

La lista de MVP en Dynamics NAV está formada por 23 personas, principalmente de Europa pero también con representantes de los Estados Unidos y la India. Hay que tener en cuenta que la comunidad de usuarios y profesionales vinculada a Dynamics NAV no es menor. Según Microsoft hay más de 100.000 empresas repartidas en 42 países del mundo que tienen instalado este software de gestión, que a su vez es utilizado por más de 1'5 millones de personas. Uno de los secretos de esta enorme aceptación se basa en el hecho de que la robustez y fiabilidad del programa le ha permitido estar en el mercado ininterrumpidamente 29 años consecutivos y, además, con un ritmo de crecimiento importante, ya que cada año 8.000 nuevas empresas quieren gestionar su actividad con un Dynamics NAV.

El director general de Dynamica, Josep Pagès, ha mostrado nuevamente su satisfacción por un galardón que, bajo su criterio, "reconoce no sólo un trabajo sino también una manera de hacerlo y de entenderlo, ya que hay dos condiciones para ser MVP: tener muchos conocimientos y tener aún más ganas de compartirlos". En este sentido Pagès ha asegurado que "la vocación de Dynamica es la de ayudar a nuestros clientes pero también a los otros técnicos y desarrolladores de esta herramienta, porque no tenemos ninguna duda de que cuando más bueno y conocido sea el software más bien irán las cosas a los clientes, los distribuidores y al fabricante". Finalmente, el CEO de Dynamica ha querido agradecer a Microsoft "que continúe concediendo estos reconocimientos que nos acreditan de cara al mercado y de cara a nuestros clientes como a los mejores profesionales en Dynamics NAV de nuestro país".  


]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/59 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/59 2012-07-12 09:37:29 Discontinuación del Portal de Empleado con el Lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 Además, con el lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 este año, se discontinuará el Portal de Empleado y se suprimirá del listado de precios de Microsoft Dynamics NAV el 1 de Octubre de 2012. 

Cualquier cliente, tanto nuevo como existente que desee adquirir una solución de portal con Microsoft Sharepoint podrá optar por usar el Portal Framework de Microsoft Dynamics NAV para Microsoft Sharepoint de Microsoft Dynamics NAV 2013, o dirigirse a Microsoft Dynamics Marketplace donde se ofrecen diversas soluciones certificadas (CfMD).

Los clientes de Microsoft Dynamics NAV que hayan adquirido el Portal de Empleado, y que migren a Microsoft Dynamics NAV 2013 no podrán usar los gránulos del mismo. Microsoft anima a los clientes actuales a que contacten con su partner para evaluar la migración a soluciones alternativas.

Además, a partir del 1 de Octubre de 2012, no se cobrará BREP de estos gránulos a los actuales clientes de Microsoft Dynamics NAV (Navision) con licencias de Portal de Empleado. El 1 de Octubre de 2012 la cuota de la Protected List Price (PLP) para estos gránulos se pondrá a cero, lo que supone que no habrá coste a partir de la siguiente fecha de renovación del plan. Las claves de licencia para estos gránulos permanecerán sin embargo en las cuentas de los clientes actuales, permitiendo así seguir utilizando la funcionalidad. Sin embargo, a partir del 1 de Octubre de 2012, no será posible comprar estos gránulos.

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/58 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/58 2012-06-19 00:00:00 Buenos datos de crecimiento para Dynamica

Durante los primeros seis meses de 2012 Dynamica ha conseguido ampliar significativamente su cartera de clientes, cuyas licencias supondrán prestar servicio a 83 nuevos usuarios. Esta cifra se traduce en un incremento del 11'64% de la base instalada de Dynamica y en un ritmo de crecimiento de 14 usuarios / mes. En cuanto al perfil de los nuevos clientes de la compañía es totalmente heterogéneo: hay desde fundaciones universitarias hasta centros hospitalarios, pasando por fabricantes de productos de gran consumo y minoristas al detalle. La mayoría de los clientes están situados en la demarcación de Barcelona, ​​si bien también cuenta con un pequeño porcentaje de clientes fuera de la provincia y de Catalunya.

El director general de Dynamica, Josep Pagès, considera que "este crecimiento es muy destacable en los momentos actuales, en los que muchas empresas atraviesan por problemas graves de liquidez y es difícil de convencerles para que inviertan en tecnología". Por otra parte, Pagès cree que "también es cierto que los empresarios son más exigentes con sus proveedores y no tienen ningún inconveniente en pasar a otro partner que ofrezca un mejor servicio, y estoy seguro que esto nos ha beneficiado". Para el CEO de Dynamica "es muy importante para una empresa pequeña como la nuestra que la confianza de nuestros clientes no decaiga, y eso sólo se consigue esforzándonos cada día en darles más y mejores servicios para que puedan sacar todo el rendimiento posible a su Dynamics NAV".

A pesar de que la fundación de Dynamica el verano de 2006 coincidió con los primeros síntomas de desaceleración económica, este distribuidor Microsoft especializado con Dynamics NAV y situado en Granollers no ha parado de crecer en número de clientes y usuarios. El pasado mes de febrero Dynamica fue distinguida como Mejor Empresa Joven del Vallès Oriental por la Cambra de Comerç.


]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/56 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/56 2012-06-15 10:52:22 Business Analytics de Microsoft Dynamics NAV se discontinúa La estrategia de informes e inteligencia de negocio de Microsoft Dynamics NAV (Navision) está centrada en simplificar la oferta. La implementación exitosa de esta estrategia ha dado como resultado una estupenda integración de Jet Reports Express for Microsoft Dynamics NAV. Además, el lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013 incluirá mucha funcionalidad nueva de inteligencia de negocio y generación de informes a través de la mejora de gráficos nativos y la integración con Microsoft SQL Server Reporting Services y con Power Pivot para Excel.

Como parte de esta estrategia, Microsoft ha decidido así discontinuar Business Analytics para Microsoft Dynamics NAV con el lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2013.

Los clientes nuevos o existentes que deseen adquirir una solución completa de BI podrán dirigirse a Microsoft Dynamics Marketplace donde se ofrecen numerosas soluciones de BI certificadas para Microsoft Dynamics (CfMD). 

Los actuales clientes de Microsoft Dynamics NAV que compraron licencias de Business Analytics y se actualicen a Microsoft Dynamics NAV 2013 no podrán ya utilizar estos gránulos. Animamos a los actuales clientes a que contacten con su partner para evaluar si las necesidades quedan cubiertas en Microsoft Dynamics NAV2013 con las nuevas funcionalidades o integraciones, o si es más indicado la migración a soluciones alternativas como las disponibles en Microsoft Dynamics Marketplace.

Además, desde el 1 de Octubre de 2012, no se cobrará BREP de estos gránulos a los actuales clientes de Microsoft Dynamics NAV con licencias de Business Analytics. A partir del 1 de Octubre de 2012 la cuota de la Protected List Price (PLP) para estos gránulos se pondrá a cero, lo que supone que no habrá coste a partir de la siguiente fecha de renovación del plan. Las claves de licencia para estos gránulos permanecerán sin embargo en las cuentas de clientes actuales, permitiendo así seguir utilizando la funcionalidad. Sin embargo, a partir del 1 de Octubre de 2012, no será posible comprar estos gránulos.

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/57 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/57 2012-06-07 00:00:00 Dynamica desvela los secretos para gestionar mejor las empresas Quince empresarios y empresarias del Vallès Oriental se han reunido esta mañana en la sede de la UEI-CERCLEM de Granollers para participar en la charla ¿COMO PUEDE IR MEJOR MI EMPRESA?. Esta conferencia ha servido para hacer un repaso a las numerosas herramientas tecnológicas que hay en el mercado para mejorar la eficacia y la productividad de las empresas, desde las más pequeñas a las más grandes. Durante la charla, que ha sido impartida por el director general de Dynamica y presidente de la Comisión TIC de la UEI, Josep Pagès, se han analizado las posibilidades de herramientas como los ERP, los CRM, el comercio electrónico, la facturación electrónica o los llamados Business Intelligence, y también se han comparado las ventajas y los inconvenientes que ofrecen nuevas tendencias del mercado como es el cloud computing.

Durante su intervención Josep Pagès ha dejado claro que "invertir en tecnología no es algo opcional para una empresa, ya que seguro que la competencia ya lo ha hecho. Lo que hace falta es dejarse asesorar por disponer de las herramientas más ajustadas a las necesidades ya los recursos de nuestra compañía.".

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/53 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/53 2012-06-05 00:00:00 Dynamics NAV 2013 Beta Release Lo primero que llama la atención es la barra de funciones. En NAV 2013 se ve con bastantes más iconos. Además han añadido pestañas a la barra de funciones, de forma que el resto de funciones se encuentran también en la barra de funciones.

De esta forma es más fácil acceder a toda la funcionalidad, y además se parece más al look&feel de Office.

En páginas tipo documento (cabecera y líneas), en NAV 2009 las acciones asociadas a las líneas se encontraban escondidas en ese pequeño icono en forma de rayo. En NAV 2013 en cambio se le da más visibilidad a las funciones de las líneas y se muestran de esta forma.

Creo que estos cambios en el modo en como se muestra la información son una gran noticia porque hacen que Dynamics NAV ahora sea más fácil de usar para los usuarios.

En próximos posts seguiré hablando de la versión 2013. Nos leemos.

 

Salut!

Laura Nicolàs

Dynamica

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/55 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/55 2012-05-30 11:03:19 Una CRONUS con muchos más datos Más vale tarde que nunca, dicen, así que aquí va: Link descarga NAV 2009 R2 (requiere acceso a la PartnerSource)

Es la misma página de descarga de todas las versiones localizadas de NAV 2009 R2. Hay una nueva sección donde estás las Cronus extendidas de los diferentes países.

Esta nueva empresa CRONUS ha ampliado datos en las siguientes àreas:

Gestión Financiera: movimientos de banco, pagos de clientes, pagos de proveedores, asientos de cierre anual, presupuesto financiero, etc.

Ventas: pedidos, productos, cuentas. Más clientes y direcciones de envío.

Compras: pedidos, productos y cuentas.

Existencias: ajustes de costes, ajustes de diario, inventarios físicos

Y no ha ampliado datos en las siguientes àreas:

Seguimiento de producto, Gestión Avanzada del Almacén, Producción, Servicios, Proyectos, Activos Fijos, Conciliación bancaria y otras funcionalidades avanzadas

 

Cristina Nicolàs

Dynamica

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/54 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/54 2012-05-11 09:45:03 Oferta exclusiva para clientes de Dynamica

Microsoft acaba de lanzar una campaña promocional para  sus clientes de Dynamics NAV que tengan el contrato de mantenimiento en vigor y quieran ampliar el número de usuarios concurrentes de su Navision. Con esta oferta, que está en vigor sólo hasta el 15 de junio, podrán disponer de más usuarios concurrentes con el siguiente escalado de descuentos:

 

De 2 a 5 usuarios:       8% de descuento

De 6 a 10 usuarios:    13% de descuento

De 11 a 20 usuarios:  18% de descuento

Más de 20 usuarios:   20% de descuento

 

Además, Microsoft también ofrece un descuento del 15% en la compra de módulos o funcionalidades adicionales para su Dynamics NAV, siempre y cuando se trate de una compra superior a 10.000 euros.

Si quiere ampliar las posibilidades de su Navision o si quiere que más personas de su empresa puedan trabajar simultáneamente sobre el programa, contacte con nosotros y acójase a esta oferta limitada de Dynamica y Microsoft. 

 


]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/52 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/52 2012-05-08 09:39:18 Dynamica lanza al mercado el primer servicio de implantación de ERP en formato de Tarifa Plana

Dynamica acaba de lanzar al mercado sus servicios en modalidad de Tarifa Plana. Esto quiere decir que las empresas que necesiten una herramienta de gestión empresarial solvente y potente ya no tendrán que hacer importantes inversiones iniciales. Y tampoco tendrán que preocuparse ni por la renovación de las licencias del software, ni por el servicio de atención al cliente, ni por las migraciones a versiones superiores, ni para cualquier otra necesidad relacionada con su Dynamics NAV. A cambio de una cuota mensual podrán externalizar absolutamente todo lo que tenga que ver con su ERP. Esto se traducirá en un ahorro inmediato de gastos relacionados con IT y liberará a los directivos del tiempo necesario para ocuparse de temas más estratégicos relacionados con el funcionamiento de su compañía.

La Tarifa Plana de Dynamica es inédita en el mercado de los ERPs ya que además de las licencias y el alojamiento incluye, por primera vez, todos los servicios asociados de consultoría, implantación, formación y apoyo que desde hace seis años presta Dynamica sus clientes. Además, con la contratación de la Tarifa Plana, los clientes tendrán de regalo DYN BI, una herramienta de business intelligence que permite hacer un seguimiento de la evolución de la compañía en tiempo real desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.

El director general de Dynamica, Josep Pagès, ha explicado que "esta modalidad de contratación responde a las necesidades del mercado, ya que estamos constatando como las empresas reclaman más flexibilidad en los servicios y en el pago de los mismos". En este sentido Pagès ha asegurado que "con esta fórmula todo el mundo puede acceder a una herramienta que es fundamental para mejorar la productividad y la eficacia en la gestión de la empresa, y además, al externalizarse el servicio, se ahorran las preocupaciones y la dedicación que siempre reclama una herramienta de estas características".

Por su parte, el director técnico y cofundador de Dynamica, Josep M ª Puigdollers, ha destacado que "la tecnología cloud ya está lo suficiente madura y contrastada como para aplicarla a productos de la dimensión de un Dynamics NAV, y más teniendo en cuenta que conlleva un ahorro importante e inmediato para las empresas en IT, algo fundamental hoy en día". Para Puigdollers, "el cloud permite alinear exactamente las necesidades tecnológicas con la inversión necesaria... dicho de otro modo, permite gastar exactamente lo que se necesita, ni más ni menos". Puigdollers también se ha mostrado convencido de que "la Tarifa Plana de Dynamica será un éxito y un modelo a imitar muy pronto, porque ofrece lo mejor de nuestra compañía a un precio asumible para cualquier empresa".

En sus casi seis años de vida, Dynamica ha prestado sus servicios a más de 70 empresas de todo el país, empresas de todos los sectores y que sólo comparten la voluntad de mejorar su gestión y la atención a sus clientes para poder crecer. Dynamica está especializada en la implementación a medida de programas de gestión empresarial, los llamados ERP (Enterprise Resource Planning), y, más concretamente, en el Dynamics NAV desarrollado por Microsoft. Entre los clientes de Dynamica se cuentan empresas como TopFun (fabricante de bicicletas BTT de alta gamma), ESADE Alumni (fundación de exalumnos de esta prestigiosa escuela de negocios), SONY Gallery (puntos de venta oficiales de productos Sony), Raona (consultoría de software), o Grupcom (distribuidor de productos Vodafone con una red de 37 tiendas en toda España).

Más información en: https://dynamica.es/es/tarifa_plana

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/49 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/49 2012-03-23 11:29:17 ¿Como saber si una fecha es de cierre? NormDate := NORMALDATE("Posting Date");
ClosDate := CLOSINGDATE(NormDate);
IF ClosDate = "Posting Date" THEN
  IsClosed := TRUE
ELSE
  IsClosed := FALSE;

Josep Pagès
Dynamica
]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/48 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/48 2012-03-19 16:40:40 Saldo controlable en Diarios Lo primero que se tiene que hacer es decidir qué cuentas queremos controlar. En la empresa de demostración Cronus, por ejemplo, vienen marcadas todas las cuentas de Caja y de Bancos.

Para marcalas se debe acceder a la ficha de la cuenta contable y marcar el campo "Saldo Controlable en diarios", tal y como se ve en la imagen. 

Ahora voy al diario de pagos (por ejemplo) y me dispongo a registrar pagos a proveedores. Introduzco todas sus líneas con todas sus contrapartidas. Antes de registrar hago clic en Acciones → Registro →Control.

Se abre la página Control Saldos, que muestra todas las cuentas marcadas para controlar. En la columna "Saldo movs. en el diario" nos muestra que saldo se le va a imputar a la cuenta con las líneas que hay actualmente en el diario. La columna "Saldo después del registro" nos muestra qué saldo tendrá la cuenta después de registrar las líneas.

 

Salut!

Laura Nicolàs

Dynamica

]]> https://dynamica.es/es/ficha_noticia/47 https://dynamica.es/es/ficha_noticia/47 2012-03-08 11:35:51